miércoles, 30 de marzo de 2011

cuestionario de C.Naturales para ewxamen

1.¿Cómo se propaga el sonido?
2.¿De que manera se comunican las ballenas?
3.¿Qué viaja más rápido el sonido o la luz?
4.¿Para que utilizamos la energía calorífica?
5.¿Cómo se generala energía térmica?
6.¿Porqué es posible que en un circuito eléctrico pase la electricidad?
7.¿Porqué fluye la electricidad?
8.¿Que es lo que producen las ondas sonoras para producir la voz?
9.¿Cuáles son los órganos más importantes del oído?
10.¿De qué manera se puede manifestar la electricidad?
11.Menciona 5 fuentes de energia térmica
12. Menciona 5 materIiales conductores
13.Menciona 5 materiales aislantes
14.¿Cómo se mide la intensidad del sonido
15.Menciona 5 ejemplos de contaminación por sonido

lunes, 28 de marzo de 2011

Mandar el importe desayuno

Les pido por favor enviar el importe de desayuno mes de MARZO (los que faltan)Y ABRIL (TODOS)
También es necesario envien el correspondiente a la función del Mimo porque ya me lo estan pidiendo
                                                            ¡¡¡GRACIAS!!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

GUIA DE EJERCICIOS DE MATEMATICAS

GUIA  DE EJERCICIOS DE MATEMATICAS

En una tienda de autoservicio por cada $100.00 de compra a las personas de la
tercera edad les hacen un descuento de $5.00.
1 En función de esto, determinen de cuánto es el descuento que se aplica
en cada una de las compras que aparecen en la siguiente tabla.

Compras
Descuento
  $100.00
$ 5.00
$ 200.00

$ 250.00

$ 300.00

$ 400.00

$ 450.00

1 Si la cantidad de compra aumenta al
triple, ¿cómo aumenta la cantidad de
descuento?_ _______________________
1 Si la cantidad de compra se reduce a
la mitad, ¿qué pasa con la cantidad de
descuento?_ _______________________
1 Expliquen sus respuestas ____________
_ _________________________________
_ _________________________________
_ _________________________________

2.  En una tienda de abarrotes están preparando paquetes de jalea de distintos pesos. Observa el ejemplo de la etiqueta con el precio. Después calcula los precios de cada peso y escríbelos en las etiquetas. Puedes ayudarte con tu calculadora.


2. Anota qué procedimiento utilizaste para obtener:
El precio de 750 gramos de jalea __________________
El precio de 250 gramos ______________________
El precio de 550 gramos ______________________
El precio de 800 gramos ________________________



Pedro dijo: Yo para obtener el precio de 375 gramos   sume el precio de 125 y 150

Paula dijo: Yo primero calcule lo que cuesta un gramo de jalea, y luego lo multiplique por 375

Paco dijo: Yo para obtener el precio de 375 gramos me fije que 125 x 3 da 375, entonces multiplique 6.25 x 3 y me salio a 18.75

Hay distintos procedimientos correctos para resolver los problemas de proporcionalidad. Algunos de ellos son los que utilizaron Pedro, Paco y Paula. 




3.  Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas. Utiliza los procedimientos que te convengan.
En dos puestos venden alegrías. En uno dan tres por $5. En otro puesto, a una señora que compró 12 alegrías le cobraron $18. ¿En cuál puesto las dan más baratas?

En varias tiendas hay promociones. En una tienda, por cada $200 de compras regalan cuatro cupones que valen $10 cada uno. En otra tienda, por cada $150 regalan tres cupones de $10 cada uno. 
¿En alguna de las tiendas conviene más la promoción?

4.  Realicen la siguiente actividad.
La mamá de Enrique reparte su salario de $5 000.00 mensuales de la siguiente forma: ¼  en transporte al mes, ½  en comida, 1/8, en ropa y 1/40 lo guarda para algún imprevisto.
1 ¿Qué porcentaje corresponde a cada gasto? ________________
1 ¿Le sobró dinero a la mamá de Enrique? ___________________
1 ¿Cuánto? ____________
1 Expresa tu resultado en fracción y en porcentaje.
_ _____________________________________________________
_ _____________________________________________________
A Rosa le regalaron en su cumpleaños una caja de chocolates con 20 piezas.
De las fracciones siguientes, subraya con rojo las que crees que van antes que 11/7 y con verde las que crees que irán después.
22/12 10/9 15/8 7/6 15/9 18/16








Ana dijo: Mi cinta de medir tiene 2.30 metros de largo
Paula dijo: La mía es más grande, tiene 200 centímetros y 300 milímetros. 

¿Es cierto lo que dijo Paula? _________ 
¿Por qué?__________________________________________________
Las siguientes son medidas de cuatro listones que Paula corto. Ordénalas empezando por la menor: 5.25m,
5.19m, 5.3m, 5.1740m.
¿Es cierto lo que dijo Paula? _________ 
¿Por qué?__________________________________________________
Las siguientes son medidas de cuatro listones que Paula corto.
Ordénalas empezando por la menor: 5.25m,
5.19m, 5.3m, 5.1740m.
Pon una paloma a lo que es cierto y una cruz a lo que es falso
 Una cuerda que mide 1275 milímetros es más larga que otra

 que mide 140 centímetros            

De los números siguientes el más próximo a 0.17 es 1.7

               0.1     0.20     1.7    .017

De los números que aparecen abajo el más próximo a 3.5  es
3.550

                3.40      3.6       3.42         3.550

Todos los números que aparecen abajo representan el mismo valor            

Que 15.00

                     1500                150               15000 
                          100                  10                  1000


Dolores tiene un listón de 3 metros y lo quiere usar todo para hacer 4 moños iguales ¿Cuántos metros de listón usara para  cada moño?______________
Hilda dice que utilizara ¾ de metro, mientras que Beto
 dice se utilizaran 0.75m. ¿Quién tiene razón?




color
Medida del listón en metros
Numero de moños iguales
Medida para cada moño en metros
Azul
        3
           5
                
Rojo
        2
          3

Verde
        5
          4

Blanco
        7
          7

Amarillo
        5
          6

Lila
        4
          5

Naranja
        4
          3
















                                                                                                                                        
De que color son los moños que lleven más de un metro de listón?________________________________

¿Cuáles llevan menos de un metro?_________________________________________________________
   

¿Cuáles llevarán exactamente un metro?_____________________________________________________
Algunos niños resolvieron el último renglón de la tabla con los siguientes procedimientos ¿Quiénes lo hicieron correctamente?
¿Cuál usaste tu para complementar la tabla?_______________________________________

Alejandra: De cada metro se usa 1/3 para cada moño. Como son 4 metros a cada moño le tocan 4/3 de metro.
David: Se divide 4 entre 3. Para cada moño es 1.3 metros
Miguel: Se divide 4 entre 3 y el resultado es 4/3

 Pedro:  Se divide 3 entre 4. Para cada moño 0.75 metros
En 4 metros hay 12/3 de metro.  12/3 entre 3 moños, les tocan 4/3 a cada moño

Ricardo: Se divide 3 entre 4 y el resultado es ¾  para cada moño.











martes, 22 de marzo de 2011

Alumnos que faltaron de entregar su trabajo el día de hoy

Alumnos que no trabajaron la linea del tiempo: Perla, Jessica,Dafne y Lizeth, Jorge, Ignacio, Marisol,
Rodrigo, Trinidad, Horacio, Brayan Lozano, Gabriel, Alec, Adrian, Axel, ni el cuestionario de historia.
DEBERAN TRABAJARLO EN CASA PORQUE LA PROXIMA SEMANA HAY EXAMEN

22 de Marzo  de 2011

TAREA DE LASEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO DE 2011


MARTES 22 DE MARZO

HISTORIA :

Terminar La línea del tiempo con las 15 fechas indicadas utilizando cuadritos de colores para cada una
1920  Obregón toma la presidencia 


Pintar la línea del tiempo utilizando un color diferente para cada década


 valor de la linea del tiempo 2 puntos

LIBRO ARMANDO LA HISTORIA  CAPITULO 4 pag. 147 - 185
Investiga en tus libros de historia y contesta:
  1. ¿Cuál fue la principal causa del movimiento cristero?
  2. ¿Qué acciones definen el crecimiento económico entre 1940 y 1970?
  3. ¿Cuáles son las causas del crecimiento en la población mexicana durante el siglo XX?
  4. ¿Cuáles son los principales temas que se representan en el muralismo?
  5. ¿Cuál fue la base de la economía en México después de 1917?
  6. ¿Qué caudillos fueron presidentes después de la Revolución  Mexicana?   
  7. ¿Quiénes apoyaron a Plutarco Elías Calles para que se consolidara en el poder?
  8. ¿Por qué muchos campesinos se quedaron sin acceso a los servicios médicos al crecer la población en 1940?
  9. ¿Por qué se conoce al periodo de 1940 a 1970 como el Milagro Mexicano?
  10. ¿Porque México comenzó a comprar maíz y frijol hacia 1970?
 valor del cuestinario 5 puntos cada uno

Traer un mapa de la republica Mexicana y las ilustraciones que se pidieron por equipo

FAVOR DE ENVIAR 20 HOJAS DE COLOR Y 25 BLANCAS TAMAÑO CARTA

2 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO PORQUE YA NO TENEMOS Y LOS NIÑOS LO OCUPAN MUCHO

                                                GRACIAS



ESPAÑOL:
Investiga que son las acotaciones, guión teatral 

MIERCOLES


GEOGRAFIA: 
Realizar las actividades de la página 115, 116 y 118 utiliza simbologia en tu mapa
sigue el ejemplo de tu Atlas y busca las figuras en google imagenes reducelas  y pegalas en tu trabajo   
http://www.educima.com/dibujo-para-colorear-trigo-i18902.html

Elabora  un mapa mental en su cuaderno utilizando el esquema o algo similar de la pagina 119



lunes, 14 de marzo de 2011

CONDUCTA DEL GRUPO

Informo que unicamente los siguientes alumnos cumplieron con la entrega del cuento y las caracteristicas de los personajes: Axel, Emanuel, Gabriel. Trinidad, Daniel, Katia Ivonne, Aleksey Marisol, Horacio, aldahir, Adrian, Elena y Hao.

        VALOR DEL TRABAJO 3 PUNTOS


 Se  les explicó a los niños que este proyecto consta de tres trabajos importantes en la clase de español con valor de 3 - 3 y 4 puntos que suman 10 puntos, el proyecto de divulgación vale también 10 puntos, trabajo que no todos entregaron , si su hijo no lo entregó favor de enviarlo en esta semana en hojas blancas escrito a mano con gráficas o tablas de información  e ilustrado. 

domingo, 6 de marzo de 2011