LUNES 21 DE FEBRERO
C, Naturales
Investiga en qué consiste cada una de las separaciones de mezcla que aparecen
en el dibujo y escribe el concepto y dos ejemplos de utilidad busca una imagen o dibújalo.
Describe que sucede en el dibujo con el título que tú creas conveniente y pásalo a tu cuaderno de naturales.
Investiga cual es la ley de Newton, en qué consiste y como nos afecta nuestra vida.
Matemáticas:
Resuelve los problemas en tu cuaderno de fortalecimiento:
1.- Si hoy digo que pasado mañana será sábado, ¿Qué día fue anteayer?
2.- Ana tiene más años que Andrea pero menos que Antonio ¿Quién es el más joven de los tres?
3.- El puzzle de Ana tiene más piezas que el de Alberto. El puzzle de Aurora tiene tiene el doble de piezas que el de Ana ¿Quién tiene el puzle con menos piezas?
4.- Asunción tiene más cromos que Ana. Álvaro tiene doble de cromos que Ana pero la mitad que Asunción. ¿Quién es el más cromos tiene? ¿Quién tiene menos?
5.- El libro de lengua tiene más páginas que el libro de Música y más que el de Inglés
El libro de Matemáticas tiene más páginas que el de Inglés pero menos que el de Música.
¿Cuál es el libro que tiene más páginas? ¿Cuál es el que tiene menos?.
6.- Mi hermana Ana es mayor que mi hermano Antonio, pero más pequeña que mi hermano Andrés. Yo soy mayor que mi hermana y menor que mi hermano Andrés y mi nombre es Alicia.
Escribe nuestros nombres de mayor a menor edad.
7.- Un carpintero, un maestro, una abogada, un albañil, una periodista y un policía estan sentados en el banco de una estación de tren. Averigua en qué posición están sentados, de izquierda a derecha, sabiendo que las dos mujeres ocupan el segundo y el tercer lugar. Entre el albañil y la periodista están el carpintero y el policía. El carpintero está entre el policía y la periodista.
LlEVAR PARA EL MARTES UNA HOJA MILIMÉTRICA (se compra en la papelería)
ESPAÑOL:
Cuaderno de fortalecimiento: Completa la tabla de refranes anotando en que situación se
emplea cada refrán
REFRANES: | Situación donde se usa |
Hay veces que nada el pato y veces que ni agua bebe | |
Cuando hay hambre no hay pan duro | |
A donde te quieren mucho no vayas a menudo | |
En el país de los ciegos el tuerto es rey | |
Quien siembra vientos recoge tempestades | |
Quien mucho abarca poco aprieta |
¿Cuándo se usa el refrán?, completa la tabla anterior agregando cuatro refranes más
Conjuga los siguientes verbos en presente, pretérito, futuro, copretérito y pospretérito,
utilizando los pronombres personales.
Verbos: jugar, dormir, ver, leer, oír, admirar, sembrar, coser, toser, beber.
Martes 22 de febrero de 2011.
Investiga los motivos que dieron origen a la huelga de <cananea y Río Blanco
realiza la investigación sugerida al final del texto de la siguiente pagina web
Imagen B
Imagen C
Observa las imágenes y completa el cuadro conforme a lo que sabes del Porfiriato
pregunta | Imagen A | Imagen B | Imagen c |
¿A que clase económica pertenecen? | |||
¿A que se dedican? | |||
¿Para quién trabajan? | |||
¿Dónde viven? |
Español
Investiga que son los tecnicismos, prefijos y sufijos escríbelo en tu cuaderno de español después copia y completa la tabla
palabras | prefijos | significado |
presentir | ||
Predecir | ||
Prevenir | ||
Insoportable | ||
Inmóvil | ||
Incapaz | ||
Desconectar | ||
desatento | ||
desarmado |
Forma palabras con estos sufijos Ejemplo: tecnología
Logia: estudio o tratado | Grafía: descripción , escritura |
Matemáticas:
Colorea en una hoja milimétrica las fracciones decimales: ½, 1/10, 1/5, ¼, ¾, 4/5 y escríbelo en porcentaje Ejemplo:1/20 = 100 dividido entre 20= 5, 5 es el % o sea 1/20 = 5%
Miércoles 23 de febrero de 2011
Subraya las ideas principales y encierra en un circulo las palabras claves
|
¿Qué relación hay entre las ideas principales y las palabras clave?
Si lees el texto sin las palabras clave ¿se entiende?
¿Para qué sirve identificar las palabras clave?
¿Cuál es el propósito del texto?
Identifica las ideas principales del texto y anótalas en el cuadro.
Guíate por el ejemplo.
Argumento sobre la televisión | |
A favor: Nos mantiene informados acerca de lo que pasa en el mundo | En contra: Pasamos mucho tiempo frente al televisor |
Completa las hojas del sistema de numeración
(Pagina 172 y 173 auroch)
Educación Cívica:
Si no has entregado tu cuento de El amor y la amistad resaltando los valores de compañerismo, respeto, tolerancia y amistad ¡Entrégalo ya! Se Acaba el tiempo mañana es el concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario