domingo, 20 de febrero de 2011

Tareas de la Semana del 21 al 25 de febrero

Tareas de la Semana del 21 al 25 de febrero






LUNES 21 DE FEBRERO
C, Naturales
Investiga en qué consiste cada una de las separaciones de mezcla que aparecen 
 en el dibujo y escribe el concepto y dos ejemplos de utilidad busca una imagen o dibújalo.
Describe que sucede en el dibujo con el título que tú creas conveniente y pásalo a tu cuaderno de naturales.
 Investiga  cual es la ley de Newton, en qué consiste y como nos afecta nuestra vida.
 Matemáticas:
Resuelve los problemas en tu cuaderno de fortalecimiento:
1.- Si hoy digo que pasado mañana será sábado, ¿Qué día fue anteayer?
2.- Ana tiene más años que Andrea pero menos que Antonio ¿Quién es el más joven de los tres?
3.- El puzzle de Ana tiene más piezas que el de Alberto. El puzzle  de Aurora tiene tiene el doble de piezas  que el de Ana ¿Quién tiene el puzle con menos piezas?
4.- Asunción tiene más cromos que Ana. Álvaro tiene  doble de cromos que Ana pero la mitad que Asunción. ¿Quién es el más  cromos tiene? ¿Quién tiene menos?
5.- El libro de lengua tiene más páginas que el libro de Música y más que el de Inglés
 El libro de Matemáticas tiene más páginas que el de Inglés pero menos que el de Música.
¿Cuál es el libro que tiene más páginas? ¿Cuál es el que tiene menos?.
6.- Mi hermana  Ana es mayor que mi hermano Antonio, pero más pequeña que mi hermano Andrés. Yo soy mayor que mi hermana y menor que mi hermano Andrés y mi nombre es Alicia.
Escribe nuestros nombres de mayor a menor edad.
7.- Un carpintero, un maestro, una abogada, un albañil, una periodista y un policía estan sentados en el banco de una estación de tren. Averigua en qué posición están sentados, de izquierda a derecha, sabiendo que las dos mujeres ocupan el segundo y el tercer lugar. Entre el albañil y la periodista están el carpintero y el policía. El carpintero está entre el policía y la periodista.
LlEVAR PARA EL MARTES UNA HOJA MILIMÉTRICA (se compra en la papelería)

ESPAÑOL:
Cuaderno de fortalecimiento: Completa la tabla de refranes anotando en que situación se
emplea  cada refrán

REFRANES:
Situación donde se usa
Hay veces que nada el pato y veces que ni agua bebe

Cuando hay hambre no hay pan duro


A donde te quieren mucho no vayas a menudo

En el país de los ciegos el tuerto es rey


Quien siembra vientos recoge tempestades

Quien mucho abarca poco aprieta



¿Cuándo se usa el refrán?, completa la tabla anterior agregando cuatro refranes más

Conjuga los siguientes verbos en presente, pretérito, futuro, copretérito y pospretérito, 
utilizando los pronombres personales.
Verbos: jugar, dormir, ver, leer, oír, admirar, sembrar, coser, toser, beber.

Martes 22 de febrero de 2011.
Investiga los motivos que dieron origen a la huelga de <cananea y Río Blanco
    realiza la investigación sugerida al final del texto de la siguiente pagina web


                                                                                                                 
                                                                                                                         Imagen B
Amagen A
 
      



                         Imagen C
              


  
                                                            

 Observa las imágenes y completa el cuadro  conforme a lo que sabes del Porfiriato
pregunta
Imagen   A
Imagen B
Imagen c
¿A que clase económica pertenecen?



¿A que se dedican?



¿Para quién trabajan?



¿Dónde viven?




Español
Investiga que son los tecnicismos, prefijos y sufijos escríbelo en tu cuaderno de español después copia y completa la tabla

palabras
prefijos
significado
presentir


Predecir


Prevenir


Insoportable


Inmóvil


Incapaz


Desconectar


desatento


desarmado



Forma palabras con estos sufijos Ejemplo: tecnología
Logia: estudio o tratado
Grafía: descripción , escritura












Matemáticas:
Colorea en una hoja milimétrica las fracciones decimales: ½, 1/10, 1/5, ¼, ¾, 4/5 y escríbelo en porcentaje Ejemplo:1/20 = 100 dividido entre 20= 5, 5 es el % o sea 1/20 = 5%

Miércoles 23 de febrero de 2011
Subraya las ideas principales y encierra en un circulo las palabras claves
Niños y televisión



Las estadísticas dicen que un niño pasa más horas delante de la televisión al año que en el colegio.

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL
La televisión es un medio de comunicación estupendo, nos mantiene informados de cuanto acontece en el mundo, nos acerca a otros pueblos, nos enriquece culturalmente y nos permite aprender muchas cosas en poco tiempo. Toda esta información también les llega en mayor o menor grado a nuestros hijos, no cabe duda pues de que el televisor puede ser una gran fuente de saber, pero también de entretenimiento y diversión. El problema viene cuando pasamos excesivas horas delante del televisor, las estadísticas dicen que un niño pasa más horas al año delante de la tele que en el colegio, lo cual empieza a ser preocupante.
Habitualmente los niños toman como modelo al último héroe, heroína o al protagonista de la serie, los dibujos o el concurso que se hallen de moda esta temporada. Copian su vestimenta, su modo de expresarse e incluso de comportarse, lo cual no estaría del todo mal si fuesen verdaderos modelos de conducta para nuestros hijos, es decir, que tanto niños como adolescentes vieran en sus ídolos una conducta responsable, sensata, educada, solidaria, de entrega y superación personal, etc., vaya con una serie de valores que todos deberíamos tener, y que cada vez se van perdiendo más en nuestra sociedad.
El problema es que esto no es siempre así, y en ocasiones los modelos que triunfan son los que despiertan comportamientos violentos y/o agresivos, además no olvidemos que tanto niños como adolescentes se hallan forjando su carácter en esta etapa de sus vidas y los hechos e imágenes, normalmente impactantes que ven, los harán modelarse en un sentido u otro. Por ejemplo: la televisión es una causante directa (aunque no la única) de que vivamos en una sociedad tan sumamente consumista.
Otra consecuencia o perjuicio derivados de ver excesivamente la televisión es que ésta nos resta tiempo para hacer otras muchas cosas, como leer, jugar, estudiar, dialogar en familia o incluso en ocasiones alguna hora de sueño. Los niños pueden llegar a convertirse en verdaderos teleadictos. De hecho ya existen diversos estudios que apuntan a que existe una relación directa entre un mayor número de horas delante del televisor y la disminución del rendimiento escolar y el aumento de las posibilidades de fracasar escolarmente, hecho social muy preocupante en nuestros días. Sin mencionar que resulta cuanto menos paradójico que un medio de comunicación tan relevante como la televisión, nos lleve a la incomunicación familiar.
Como todo en la vida, la televisión tiene sus ventajas y desventajas, simplemente hay que saber utilizarla correctamente. Deberemos controlar el rato que nuestro hijo pasa delante del televisor (una hora al día es suficiente) y conocer los programas que ven, mejor aún si los vemos con ellos, así cuando el programa acabe podremos dialogar con ellos sobre lo que hemos visto y oído, lo que más nos ha gustado y lo que no, en definitiva, enseñar al niño a enjuiciar lo que ve y a participar de manera activa, hay que saber escucharles, que aprendan a opinar y a criticar. Para nuestros hijos, esta forma de ver la televisión puede ser tan estimulante intelectualmente o más, como pueda ser la lectura de un libro.

¿Qué relación hay entre las ideas principales y las palabras clave?
Si lees el texto sin las palabras clave ¿se entiende?
¿Para qué sirve identificar las palabras clave?
¿Cuál es el propósito del texto?

Identifica las ideas principales del texto y anótalas en el cuadro. 
Guíate por el ejemplo.
Argumento sobre la televisión

A favor: Nos mantiene informados acerca de lo que pasa en el mundo
En contra: Pasamos mucho tiempo frente al televisor












Completa las hojas del sistema de numeración
(Pagina 172 y 173 auroch)

Educación Cívica:
Si no has entregado tu cuento de El amor y la amistad resaltando los valores de compañerismo, respeto, tolerancia y amistad ¡Entrégalo ya! Se Acaba el tiempo mañana es el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario