martes, 5 de julio de 2011

Palabras de despedida para sextos años


¡Buenos días señorita directora,  maestros, público en general.
Alumnos que hoy egresan de esta escuela!.

      En este día la Escuela Simón Bolívar me otorga el gran honor de dirigir las palabras de despedida a mis compañeros de 6º grado, que hoy egresan de la generación 2005/2011
      En el trayecto de la vida hay despedidas que nos hacen llorar, ante la ausencia de personas que amamos y que tal vez no volvamos a ver. Pero en esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su instrucción primaria, no es motivo de dolor sino de emoción, que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales.
 Para los que fueron sus maestros,…  Es  una enorme satisfacción ver que sus ideales y trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembraron en sus corazones poco a poco está fructificando.
      En sus mentes de niños,  llevan ya grabado el valor y la responsabilidad de su preparación académica, herramienta indispensable para fortalecer sus alas y desplegarlas ante la aventura de la vida.
      También llevan grabados  las horas de alegría que vivieron en esta escuela, en donde sus travesuras  y  sus risas llenaron los salones y el patio de la escuela y  fueron compartidas con todos nosotros.
      Nunca olvidarán que en su escuela primaria recibieron de los maestros la palabra sincera de la enseñanza.
      Compañeros que dejan este plantel, mi voz emocionada quisiera decirles, todo lo que mi espíritu desea para ustedes, sin embargo por la emoción solemne, yo solo puedo decirles, que este certificado de estudios, no es más que el primer logro y el primer peldaño para emplearlo hacia una enseñanza superior, pues el hombre que esta preparado ante la vida, nunca tiene miedo de enfrentarla  y salir adelante. Tener una buena educación es ser competente para hoy y para enfrentar su día a día siempre
      Compañeros de sexto grado que hoy egresan, no quiero decirles adiós sino hasta pronto.

Felicidades compañeros, nosotros también seguiremos su ejemplo
                                                                                           . . .gracias
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada