jueves, 12 de mayo de 2011

Investiga  los siguientes problemas ambientales:

·  Cambio climático global
·  Destrucción de la capa de ozono
·  Perdida de biodiversidad
·  Contaminación de los océanos
·  Escasez y mal uso del agua
·  Pérdida y degradación de suelos agrícolas y forestales
·  Desertificación
·  Falta de viviendas y saneamiento básico
 ¿En que consisten?
¿Que los causa?
 ¿Que problemas ocasiona al ´planeta y al hombre?
Menciona probables soluciones
Investiga que paises tienen este problema

*Organizar al grupo en equipos de cuatro integrantes y pedirles elijan uno de los problemas antes mencionados para que lleven a cabo su investigación sobre el tema. Observar que no se repítanlos problemas ambientales, afín de que profundicen en cada uno de ellos, y al compartirlos con el grupo     aprendan de los demás.
Promover que identifiquen diversas fuentes de información, ya sea en enciclopedias, internet, revistas especializadas, entrevistas a familiares y expertos, publicaciones de la Biblioteca del Aula y escolar, entre otros.
Investigar cómo han cambiado diversas localidades en el mundo incluyendo la suya, porqué y como ha impactado esos cambios al ambiente
Elaboren fichas de trabajo en la que registren la información relevante Comentar que durante dicha investigación recuperarán información relacionada con las condiciones naturales, sociales, culturales , económicas y políticas que inciden en la calidad de vida
SUGERENCIA DE RECURSOS:  Biblioteca del Aula y escolar, periódicos, revistas, noticieros , enciclopedias, investigación de campo, internet
                          http://www.proyectoverde.com/capa_ozono

martes, 3 de mayo de 2011

Tema del dia Martes 03 de mayo Los alimentos (para los que no lo copiaron)

La importancia de la alimentacion

Comprendo


Las tablas de datos son un tipo organizador
que se utiliza regularmente para exponer de
manera condensada grandes cantidades de
infrormación.

Este tipo de graficos permite localizar
rapidamente informacion especifica al
presentar los datos ordenados en:

*Columnas: que determinan los criterios
del tipo de datos que seran incluidos

*Filas: En las que se registran los datos especificos

Y reflexiono

¿Como organizarias una gran cantidad de datos sobre los
nutrientes de cada grupo alimenticio?

    Una alimentacion balanceada

La clasificacion de los alimentos es una buena guia para
balancear la dieta diaria.

     Primer grupo: Frutas y verduras

Son alimentos ricos en vitaminas, sales, minerales, hidratos de
carbono, fibra y agua.
Es importante consumir por lo menos cinco de estos alimentos
al dia.

Algunos ejemplos de estos son:
manzana, limon, piña,platano,fresa,jitomate,espinaca,chayote
calabaza,etc.

    Segundo grupo: Cereales
Son ricos en carbohidratos y aportan energia al organismo.Los
mas utilizados son el trigo, el arroz y el maiz.

   Tercer grupo:leguminosas y alimentos de origen animal
Este grupo incluye frijoles, lentejas, habas y garbanzos, que
tienen abundante contenido de proteinas, hidratos de carbono,
calcio y hierro.

Los alimentos de origen animal -como aves, pescado, res, huevo
,leche, y sus derivados aportan proteinas, vitaminas y minerales
como calcio (necesario para los huesos y dientes) y hierro (que
forma parte de la sangre). Estos alimentos deben consumirse
moderadamente para evitar la obesidad y otra enfermedades.

   Combinar alimentos
Una alimentacion balanceada consiste en comer muchas frutas
y verduras, suficientes cereales, pocos alimentos de origen
animal y combinar cereales y leguminosas. Las cantidades de
cada grupo de alimentos dependen de las necesidades
nutrimentales de cada persona, deacuerdo con su edad,
tamaño corporal, genero, actividad fisica y estado general
de salud.